Inicio > Empresas > Apax ficha a César Bardají para dirigir el grupo Panrico

Apax ficha a César Bardají para dirigir el grupo Panrico

viernes, 8 de enero de 2010

Cambio de cromos entre Apax Partners y el grupo Agrolimen. La firma de capital riesgo anunció ayer el fichaje de César Bardají como nuevo consejero delegado de Panrico.

Bardají era hasta ahora el primer ejecutivo de Gallina Blanca Star-filial de Agrolimen- y sustituirá a Joan Cornudella, que en octubre anunció que dejaba la compañía fabricante de Donuts para ser el nuevo consejero delegado de Agrolimen.

Al trasvase de directivos entre Apax y el grupo de la familia Carulla se suma el nombramiento de Xavier Argenté -ex directivo de BBVA, Caprabo y Bimbo- como consejero delegado de Gallina Blanca en sustitución de Bardají.

El nuevo hombre fuerte de Panrico es también consejero independiente del grupo Leche Pascual y antes de incorporarse a Gallina Blanca había trabajado en Renta Corporación y en Winterthur, donde fue presidente de la filial española. Con anterioridad, Bardají también había desarrollado su carrera en el sector del gran consumo con cargos en Pepsico-Matutano y Procter & Gamble.

Ingeniero industrial y master en dirección de empresas por IESE, Bardají anunció por sorpresa que dejaba Gallina Blanca Star a finales de noviembre, sólo un año después de incorporarse a la compañía con el objetivo de culminar la fusión entre el fabricante de Avecrem y el grupo italiano Star.

Retos

Ahora, le tocará dirigir una empresa que cuenta con doce centros de producción en España y que emplea a 6.000 personas, con una facturación de 800 millones de euros en 2008. Entre los retos que deberá afrontar Bardají destaca la búsqueda de acuerdos comerciales y sinergias con La Bella Easo, compañía de bollería industrial que acaba de ser adquirida por Apax

Share
Comentarios cerrados.