Inicio > Eventos > Anuga acogerá la participación de 7.200 expositores de 100 países

Anuga acogerá la participación de 7.200 expositores de 100 países

sábado, 26 de agosto de 2017

Entre los próximos días 7 y 11 de octubre, la feria de alimentación Anuga contará con la participación de 7.200 expositores de 100 países que presentarán la oferta mundial de productos alimenticios y bebidas a alrededor de 160.000 visitantes profesionales procedentes de 190 países.

Desde la organización destacan que un 89% de los expositores y un 69% de los visitantes proceden del extranjero, convirtiendo a Anuga en una plataforma mundial de comercio, búsqueda y tendencias del sector internacional de la alimentación.

Con su completa oferta, la feria no sólo llega a quienes toman las decisiones en el mercado internacional sino también a los más destacados representantes de la demanda en el mercado de la comida fuera de casa y a los compradores de las grandes plataformas on-line.

Anuga 2017 ocupará la totalidad del recinto ferial de Colonia: 284.000 metros cuadrados de superficie bruta de exposición repartidos en 11 pabellones, en parte de varios pisos, cuatro accesos, un boulevard ferial abierto y una plaza central.

Con su concepto “10 ferias monográficas bajo un mismo techo”, Anuga “hace posible una clara distribución temática y la orientación dentro de la gran variedad de oferta. También este año habrá algunas adaptaciones conceptuales que contribuyen a estructurar y concentrar la oferta”, explican sus organizadores.

En este sentido, café, té y análogos tendrán por primera vez una presentación propia con la denominación de feria monográfica “Anuga Hot Beverages”. También el tema del arte culinario se definirá de nuevo en Anuga a través del certamen monográfico “Anuga Culinary Concepts”, que unirá el arte de la cocina, la técnica, el equipamiento y los conceptos gastronómicos.

India, país invitado

India, con su variado sector de la alimentación, ocupará el puesto de país invitado en el marco de la próxima edición de Anuga. Gracias a su internacionalmente famosa cocina, caracterizada por su variedad y capacidad, India ofrece muchas posibilidades al comercio y al mundo de la gastronomía.

Como organizadores de grupos de expositores en Anuga figuran la Indian Trade Promotion Organisation (Itpo), la Agricultural & Processed Food Export Development Authority (Apeda) y por primera vez la Indian Oilseeds and Produce Export Promotion Council (IOPEPC) con numerosas empresas indias. Además, participan numerosos expositores individuales.

Asimismo, desde la organización destaca que en Anuga 2017 participará una cifra récord de expositores indios. Entre los productos que se mostrarán en la feria figuran, junto al té y los condimentos, arroz, cereales y legumbres así como también comidas preparadas y productos biológicos.

Programa paralelo

La feria contará, además, con un programa paralelo de congresos con participantes de primera línea, conferencias y concesión de premios, diversas exhibiciones especiales así como un espectáculo en el escenario “Anuga Culinary Stage”, que ofrecen en información y entretenimiento, facilitando el intercambio de opiniones en Anuga.

Fuente: Revista Aral

Share
Categories: Eventos Tags:
Comentarios cerrados.