Anuga 2019 arranca motores en Colonia

      Comentarios desactivados en Anuga 2019 arranca motores en Colonia

La feria de alimentos y bebidas más grande del mundo acaba de empezar: del 5 al 9 de octubre, más de 7.500 expositores, de los que 538 provienen de España, viajan a la ciudad alemana para presentar sus novedades.

Las expectativas para la edición de 2019 de Anuga son muy positivas: casi 8.000 expositores de más de 100 países diferentes han confirmado su asistencia a este encuentro. Tales cifras convierten a la feria de alimentos y bebidas en el espacio récord en cuanto a número de expositores establecido en 2017.

En este sentido, se estima que más de 165.000 visitantes acudan al encuentro, procedentes de aproximadamente 200 países. Diferentes procedencias que arrojan porcentajes como los siguientes: el 90% de los expositores y alrededor del 80% de los visitantes profesionales provienen del extranjero, unos datos de proyección internacional sumamente positivos.

Anuga está organizada por Koelnmesse en cooperación con la Asociación Federal del Comercio Minorista Alemán (BVLH). Otros patrocinadores de la industria incluyen a la Federación de Industrias Alemanas de Alimentos y Bebidas y a la Asociación Alemana de Hoteles y Restaurantes.

Además de la propia agenda marcada por las últimas tendencias, productos y tecnologías; uno de los puntos principales de la feria es la propia conmemoración de su centenario. Así, en su aniversario, Anuga presenta una combinación especial entre el pasado y los temas futuros orientados a la industria.

Bulevar of Inspiration

Destaca como uno de los nuevos espacios más destacados. Ofrece a los visitantes profesionales todo un escaparate de inspiración agrupado en torno a tres eventos: Anuga Trend Zone; Anuga Taste Innovation Show y la nueva área de eventos, Anuga Horizon 250.

“El Boulevard of Inspiration es, por lo tanto, el primer punto de contacto para los visitantes interesados en los productos innovadores y nuevos de los expositores; dentro de las últimas tendencias del mercado y del consumidor para el próximo año y en los escenarios de desarrollo futuros de la industria de alimentos y bebidas.”, comentan desde la organizacíon.

10 ferias bajo un mismo techo

Una vez más, Anuga garantiza una visión integral de la industria mediante a diferentes áreas temáticas: Bebidas Calientes Anuga: presenta café, té y cacao, un apartado de gran importancia internacional teniendo en cuenta el atractivo del sector tanto para el comercio como para el mercado fuera del hogar.

Otros espacios dentro de Anuga son: Anuga fine Food, la feria de delicatessen y gourmet; Anuga Frozen Food, de alimentos congelados (una tendencia importante del mercado fuera del hogar); Bebidas para el comercio minorista y el servicio de alimentos; Anuga meat; Anuga Chilled and Fresh Food, la feria de alimentos frescos preparados (muy demandados actualmente); Anuga Dairy, en relación a los productos lácteos; Pan de Anuga y Panadería; Bebidas Anuga, etc.

Fuente:  hostelvending.com

Share