Inicio > Eventos > Anuga 2009 mantiene su éxito

Anuga 2009 mantiene su éxito

viernes, 30 de octubre de 2009

“La Anuga desempeña un destacado papel para todo el sector internacional de la alimentación como plataforma central de comercio así como evento para la obtención de informaciones. El extraordinario nivel cualitativo de la feria ha sido el motivo de que se haya respirado un ambiente muy positivo y se hayan realizado buenos negocios”, confirmó Gerald Böse, presidente del consejo de dirección de Koelnmesse GMBH.

Con 153 mil visitantes profesionales de más de 180 países, de los cuales 61% (aproximadamente 93 mil ) vinieron del extranjero, el número de profesionales que visitaron la feria se mantuvo estable, ligeramente por debajo del conseguido en la última edición. También la cifra de expositores,  procedentes de 97 países, se ha movido al mismo nivel que en la última Anuga. Por otra parte, el sector ha mostrado un gran interés por los temas de la responsabilidad social corporativa (CSR en sus siglas en inglés) y de la sostenibilidad que fueron tratados en la feria.

La edición número 30 del evento, que contó con Turquía como país invitado, fue inaugurada por Günter Verheugen, Vicepresidente de la Unión Europea.

Algunas impresiones de los asistentes al evento fueron las siguientes:

“En la Anuga no se ha notado nada de la crisis, la feria ha mostrado que el sector de la alimentación se mantiene estable también en épocas difíciles. Porque comer es algo a lo que no se puede renunciar. Por otra parte, ha resultado especialmente satisfactoria la importante presencia del mundo político en la feria”, expuso Dierk Frauen, presidente de la Asociación Federal del Comercio Alemán de la Alimentación (BVL).

“La Anuga 2009 ha confirmado de forma impresionante su papel de líder para el sector internacional de la alimentación, especialmente en la actual crisis económica”, opinó Jürgen Abraham, presidente de la Asociación Federal de la Industria Alemana de la Alimentación (BVE).

“La Anuga 2009 se ha confirmado de nuevo como barómetro de tendencias para el sector internacional de la alimentación y la bebida. A pesar de las exigencias económicas de la época de dificultades que estamos pasando, este certamen de referencia para el sector de la alimentación ha tenido una gran afluencia de empresas del sector de la hostelería”, expresó Ingrid Hartges, Secretaria General de la Asociación Alemana de Hoteles y Restaurantes (DEHOGA).

Share
Categories: Eventos Tags:
Comentarios cerrados.