Inicio > Eventos > Alimentaria logra reunir a más de 140.000 profesionales

Alimentaria logra reunir a más de 140.000 profesionales

jueves, 1 de abril de 2010

Alimentaria consiguió atraer a 140.542 profesionales del sector de la alimentación, cerca de 10.000 más de los que preveía el pasado lunes, cuando empezó el acto. Según informó la organización del evento, más de 36.000 visitantes eran extranjeros, por lo que la presencia internacional alcanzó el 25% de todos los operadores participantes.

A la feria acudieron finalmente 4.000 empresas procedentes de 75 países. En un comunicado, el presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, calificó los resultados de “éxito” y recordó que la feria es una “plataforma de internacionalización” para “miles de empresas agroalimentarias que tienen en el salón su única vía de promoción exterior”.

La organización explicó que durante el evento se han celebrado más de 8.000 reuniones y encuentros empresariales. De hecho, Fira de Barcelona ya incrementó en un 30% el presupuesto destinado a la promoción internacional. A lo largo del salón se han celebrado diversos actos paralelos como el Foro Internacional de la Alimentación, el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea e Innoval 2010, el observatorio de investigación y desarrollo de Alimentaria.

Share
Comentarios cerrados.