Inicio > Eventos > Alimentaria & Horexpo Lisboa recibió a más de 30.000 profesionales

Alimentaria & Horexpo Lisboa recibió a más de 30.000 profesionales

viernes, 8 de abril de 2011

Alimentaria & Horexpo Lisboa, que se celebró del 27 al 30 de marzo en Feira Internacional de Lisboa, confirmó las expectativas iniciales de la organización, alcanzando un récord de visitas con 30.612 profesionales.

La feria reunió por primera vez en un mismo espacio toda la oferta de mercado en torno a la distribución alimentaria, equipamiento para restauración y hotelería, y tecnología y maquinaria para la industria alimentaria.

Organizada por Alimentaria Exhibitions y FIL, Alimentaria & Horexpo Lisboa se ha consolidado como la feria más importante del sector en Portugal y uno de los eventos más destacados de Europa en el mercado agroalimentario. Los cuatro pabellones de FIL, con una superficie de 45.000 m2, fueron ocupados por más de 800 expositores, entre los que destaca la presencia de 404 empresas internacionales de más de 30 países.

España y Francia fueron los países más representados en la exposición. Por su parte, Bulgaria, Rumania, China, Estados Unidos, Argentina y Alemania acudieron por primera vez a la feria, lo que refleja la importancia del mercado portugués para el comercio exterior de estos países.

La participación española con cerca de 100 empresas expositoras reflejó la importancia del mercado portugués para sus importaciones y exportaciones. Las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Galicia y las diputaciones de Palencia, Salamanca y Huelva, no faltaron a la cita.

También en el ámbito internacional, el programa Hosted Buyers se desarrolló, según la organización, de manera exitosa. En total, durante los cuatro días de feria, se llevaron a cabo más de 600 reuniones entre expositores y compradores internacionales de países como India, Bulgaria, Brasil, España, Cabo Verde, Angola, Mozambique, Israel, Ucrania, Holanda, Hungría, Rusia, EE.UU., China y Francia, representando un mercado potencial de más de 220 millones de consumidores apra la producción portuguesa.

Share
Categories: Eventos Tags: ,
Comentarios cerrados.