Inicio > Eventos > Alimentaria abrirá sus puertas el próximo lunes, 26 de Marzo

Alimentaria abrirá sus puertas el próximo lunes, 26 de Marzo

viernes, 23 de marzo de 2012

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2012, que se celebrará del 26 al 29 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, prevé alcanzar un impacto económico de entre 170 y 200 millones de euros.

Josep Lluís Bonet, presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, describe esta edición como un apuesta por la internacionalización del sector para capear la crisis, y como herramienta útil para acompañar a las empresas en este proceso.

“La alimentación española es competitiva en el mundo y haciendo el esfuerzo empresarial adecuado es un éxito seguro”, ha asegurado Bonet, a la vez que ha sostenido que la alimentación no es sólo la salida a la crisis, sino un fundamento de la economía española.

Bonet ha insistido en que las empresas que han hecho los deberes en internacionalización resisten mejor la crisis: “Los que han hecho los deberes, ahora tienen una ventaja competitiva evidente y no solamente para transitar mejor por la crisis, sino porque se están asegurando el futuro y el futuro es la internacionalización con marca”.

Los organizadores del salón, Fira de Barcelona y FIAB, la patronal española del sector, señalan que este evento será una plataforma de promoción para las empresas participantes y un centro de negocios a nivel internacional, en el que se espera que se celebren más de 8.000 reuniones de trabajo entre expositores, compradores y distribuidores internacionales.

Alimentaria, con más de 30 años de historia, por primera vez durará cuatro días, y prevé contar con 4.000 empresas (1.300 extranjeras de 75 países) y atraer a 140.000 visitantes profesionales, unos 35.000 de ellos de fuera de España, que podrán conocer los 14 salones del certamen (12 sectoriales y 2 territoriales). Ha invitado a compradores de referencia de todo el mundo en todos los sectores y productos representados en la feria.

Otra de las novedades del salón es la creación del proyecto The Alimentaria Hub, un centro que engloba todas las actividades de la feria que buscan potenciar el carácter innovador de la industria e identificar las oportunidades de negocio.

El director general de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Horacio González Alemán, se ha mostrado convencido de la capacidad del sector para “sacar a España de la crisis”, no sólo por su potencia económica sino también por la fuerza que le da la alianza estratégica con el sector turismo.

Share
Categories: Eventos Tags:
Comentarios cerrados.