Inicio > Eventos > Alimentaria 2016

Alimentaria 2016

Sábado, 19 de Marzo de 2016

logo_Alimentaria_1Del 25 al 28 de abril de 2016, Alimentaria volverá a ser el centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

Alimentaria 2016 mantiene y potencia sus pilares básicos de crecimiento: internacionalización, innovación, gastronomía y especialización sectorial, junto a una atractiva renovación de algunos de sus salones y contenidos:

Más Internacional

Alimentaria 2016 doblará esfuerzos para atraer compradores de todo el mundo, en especial de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Europa. En el salón exponen firmas de más de 50 países, convirtiendo Alimentaria en un evento de referencia a nivel internacional.

Más innovadora

The Alimentaria Hub será de nuevo la gran protagonista de la innovación, la internacionalización y el negocio. Acogerá más de 10.000 reuniones entre expositores y compradores internacionales y será el gran escaparate de las tendencias alimentarias. Diversos expertos analizarán el presente y el futuro del sector y mostrarán los productos más innovadores.

Más Gastronómica

The Alimentaria Experience, el área de creación gastronómica, contará con la participación de los chefs del momento, los más “estrellados” por la Guía Michelin.

Más especializada

Alimentaria 2016 restructura sus salones de acuerdo al mercado potenciando los salones locomotora y ampliando las opciones de participación a las empresas expositoras.

40 años de Alimentaria

Alimentaria 2016 celebrará su 40 aniversario. El Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas prepara su edición más renovada, con un concepto de feria actualizado que busca crecer en oferta y reforzar su posicionamiento estratégico en gastronomía, restauración y hostelería para representar un amplio espectro de la industria y reflejar las nuevas tendencias de mercado y hábitos de consumo.

La feria cumplirá cuatro décadas de trayectoria consolidada como el espacio de referencia para la industria alimentaria. En su última edición, la cita reunió a más de 140.000 visitantes de todo el mundo, 3.900 empresas.

La Celebración

Alimentaria celebrará su 40 aniversario conjuntamente con el sector, durante el salón, activando diferentes elementos de festejo.

Mientras tanto os invitamos a conocer qué opinan de estos últimos 40 años algunos profesionales vinculados a Alimentaria.

40 años al servicio de la industria

Cuatro décadas en las que la feria ha contribuido a impulsar los cambios más significativos que han vivido tanto la industria alimentaria como la manera de alimentarnos.

En 1976, España comenzaba su despegue económico y comercial dentro de un marco sociopolítico nuevo y pujante. Por primera vez, una feria española exhibía ante el mercado nacional una completa y transversal oferta para el sector alimentario y sus procesos productivos.

A partir de ese momento y hasta la actualidad, el sector ha presentado en Alimentaria infinidad de creaciones, descubrimientos e innovaciones en todos los ámbitos y aspectos del producto: en procesos, en packaging, en materias primas e ingredientes y en conservación. También la distribución, la logística y la tecnología han acompañado y evolucionado. Todo ello para dar respuesta a las cambiantes necesidades de los consumidores y a sus nuevos hábitos de compra.

Hoy, Alimentaria mantiene su vocación de impulsar y proyectar internacionalmente el sector de Alimentación y Bebidas, lo que la ha situado entre las principales ferias del sector a nivel internacional.

 

 

Share
Categories: Eventos Tags: ,
Comentarios cerrados.