Inicio > Normativas > Alimentamos un futuro sostenible: retos medioambientales de la industria a 2020

Alimentamos un futuro sostenible: retos medioambientales de la industria a 2020

sábado, 12 de abril de 2014

FIAB-logoFIAB e IFEMA organizan del 11 al 13 de junio en Madrid el congreso ALIMENTAMOS UN FUTURO SOSTENIBLE: RETOS MEDIOAMBIENTALES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA A 2020, en el marco del ENVIFOOD meetingpoint.
El congreso reunirá a expertos nacionales e internacionales en materia de sostenibilidad y medio ambiente, que analizarán los avances y desafíos a 2020 de la industria alimentaria en esta materia.

El ENVIFOOD meetingpoint, punto de encuentro del sector alimentario y de soluciones medioambientales, organizado por FIAB e IFEMA en la Feria de Madrid, acogerá del 11 al 13 de junio el congreso “Alimentamos un futuro sostenible:  retos ambientales de la industria alimentaria a 2020?.

El congreso pondrá sobre la mesa los temas de mayor interés para el sector en materia de sostenibilidad medioambiental. Administraciones públicas, empresas del sector de la alimentación y bebidas y expertos en medioambiente pondrán en común y podrán debatir los desafíos y oportunidades que se presentan en materia de sostenibilidad y comunicación medioambiental, gestión de envases, eficiencia energética y prevención de desperdicio de alimentos, con el objetivo de perfilar las necesidades medioambientales del sector de la alimentación, facilitar la gestión medioambiental diaria de las empresas alimentarias y definir las claves para el desarrollo de sus estrategias medioambientales.

Para ello, se han seleccionado cinco áreas temáticas:

11 de junio de 2014

Sesión 1- Retos Ambientales de la Industria de la Alimentación y Bebidas

Sesión 2 -Sostenibilidad ambiental: cómo medir y cómo comunicar

12 de junio de 2014

Sesión 3 – El ciclo de vida del envase

Sesión 4 -Eficiencia energética aplicada en fábrica

13 de junio de 2014

Sesión 5 – Mejorando la eficiencia contra el desperdicio de alimentos

En cada una de ellas se expondrá el marco normativo y las tendencias en materia de medioambiente que definen el entorno en el que debe desarrollarse la actividad de las compañías alimentarias y los desafíos actuales y futuros a los que deben hacer frente. A través de casos de éxito, distintas empresas compartirán su experiencia a la hora de afrontar estos desafíos como ejemplo de los esfuerzos de la industria alimentaria española para reducir el impacto de sus actividades en el medioambiente. Para terminar, se llevarán a debate los puntos clave de cada sesión para definir cuáles deben ser las líneas estratégicas en materia de medio ambiente del sector y poner en común ideas y propuestas para que el sector siga mejorando en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

El ProgramaPreliminar del congreso ya está disponible en la web del ENVIFOOD meetingpoint.

Para inscripciones y más información, contacta con envifood@fiab.es

Fuente: FIAB

Share
Comentarios cerrados.