Inicio > Confitería > Alianza empresarial entre Almendra y Miel y Productos J.Jiménez para gestión empresarial y comercial

Alianza empresarial entre Almendra y Miel y Productos J.Jiménez para gestión empresarial y comercial

viernes, 29 de julio de 2011

La empresa alicantina Almendra y Miel, propietaria de las marcas de turrones y mazapanes El Lobo y 1880 ha llegado a un acuerdo con el grupo jiennense Productos J.Jiménez elaborador de los productos Doña Jimena e Imperial Toledana, entre otros, para gestionar la compañía, con el fin de crecer y alcanzar un mayor potencial en el sector, según ha informado la firma valenciana.

Almendra y Miel S.A. es una empresa familiar ubicada en Jijona (Alicante), con capital cien por cien nacional que en la actualidad está muy bien posicionada en la fabricación y comercialización de Turrones, Chocolates y Dulces de Navidad.

Se trata de alcanzar un concierto para establecer una alianza estratégica dentro del ámbito comercial e industrial, y gestionar los procesos del negocio de los productos y marcas de Productos J. Jíménez, de Alcaudete (Jaén), beneficiándose ambas de las ventajas operativas y comerciales de tener un mayor tamaño.

La explicación de esta operación hay que buscarla en que el propietario y máximo ejecutivo de Doña Jimena, Jerónimo Jiménez, sigue administrando a los 70 años de edad la empresa que heredó de su padre y su sucesión no estaba clara. Sus dos hijos no trabajan en el negocio, por lo que buscaba una solución a futuro, aunque él va a seguir en la gestión de la compañía.

Los trabajos conjuntos van a comenzar ahora, que es precisamente el momento en el que se inicia la fabricación de los productos de cara a finales de año, y se formalizarán en la próxima campaña navideña. Se ha creado un equipo combinado de directivos para llevar la campaña en J.Jiménez, en el que entran ejecutivos procedentes del grupo alicantino.

Con respecto a este tema, el director general de Almendra y Miel, D. José Manuel Sirvent, ha comentado que “esta operación, en una época tan complicada para los consumidores, la distribución y el mercado en general, va a permitir ofrecer a los clientes un amplio abanico de posibilidades de productos y precios en función de sus necesidades”.

También ha señalado que los productos de las dos empresas son complementarios, ya que mientras ellos elaboran turrones y mazapanes, Productos J.Jiménez cuenta con chocolates y dulces harinados –polvorones, mantecados…–, por lo que no se consideran competencia, sino que más bien pueden aprovechar las ventajas de ir de la mano.

Esta gestión podría significar un primer paso para una posible futura fusión.

Share
Comentarios cerrados.