AFAP, nueva denominación de la asociación sectorial de aperitivos

      Comentarios desactivados en AFAP, nueva denominación de la asociación sectorial de aperitivos

La organización cambia de nombre para abarcar todos los segmentos del sector

AEPA, la asociación que representa a los fabricantes de patatas fritas, snacks y frutos secos, cambia de denominación para abarcar todos los segmentos que forman parte de la industria de los aperitivos. Así, la hasta ahora Asociación Nacional de Fabricantes de Patatas Fritas y Productos de Aperitivo (AEPA) pasa a denominarse Asociación de Fabricantes de Aperitivos (AFAP), según han informado.

“La evolución del sector ha hecho necesario un cambio de denominación que refleje la representación de todas las categorías de producto que lo conforman: frutos secos, patatas fritas, aperitivos fritos y pellets y extrusionados”. Con su nuevo nombre, AFAP confía en que algunos segmentos como el de fabricantes de frutos secos tengan aún mayor presencia en la Asociación.

Coincidiendo con esta renovación, AFAP pretende reforzar su posicionamiento como “la voz del sector del aperitivo” y tener un papel mucho más activo en su relación con las administraciones y los órganos de decisión, para poder defender los intereses de la industria y favorecer su desarrollo y competitividad.

Según la secretaria general de AFAP, Carmen Rico, “queremos destacar ante la Administración que nuestra industria es responsable y comprometida con el consumidor, apuesta por la innovación y la mejora continuada y recomienda el consumo moderado de los productos de aperitivo, integrados en una dieta variada, equilibrada y saludable”.

Un sector comprometido con la innovación

La industria del aperitivo genera unas ventas en el mercado nacional cercanas a las 280.000 toneladas de productos y 1.800 millones de euros (datos de 2010). El sector, cuya generación de empleo directo e indirecto se acerca a las 20.000 personas, se caracteriza por su compromiso con la innovación. En 2010, se lanzaron 400 nuevos productos con los que se incorporaron nuevos aromas, sabores, formatos y técnicas de elaboración, atendiendo siempre a la necesidad de hacer productos cada vez más saludables y con contenidos más bajos en grasas y en sal.

AFAP (Asociación de Fabricantes de Aperitivos) es una organización sin ánimo de lucro que representa, defiende los intereses y promueve el desarrollo de los fabricantes de patatas fritas, productos de aperitivo y frutos secos que operan en España.

AFAP, que representa el 60 % de la industria, cuenta con 20 asociados: Aperitivos Gus, Aperitivos Matarile, Aperitivos Medina, Aperitivos y Extrusionados (Aspil), Celigüeta, Facundo Blanco, Frit Ravich, Frutos Secos San Blas, Gilper Alimentación, Grefusa, Ibersnacks Snacks co-maker, Cumba, Leng d´Or, Liven, Patatas Fritas la Madrileña, PepsiCo Foods, Productos Alfo 007, Risi, Syc Diversificación y Tostados y Fritos.

Fuente: Dulces Noticias

Share