Inicio > Seguridad Alimentaria > Aenor recibe la acreditación de FACE para ensayar y certificar productos aptos para celíacos

Aenor recibe la acreditación de FACE para ensayar y certificar productos aptos para celíacos

viernes, 29 de octubre de 2010

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha autorizado a Aenor Laboratorio para llevar a cabo los análisis de gluten requeridos en su marca de calidad Controlado por FACE. Esta acreditación se suma a la que ya tenía para certificar a las empresas bajo esta marca. De esta manera se convierte en la única entidad autorizada por FACE para realizar tanto el análisis como la certificación de los productos.

La marca Controlado por FACE fue creada para las empresas que elaboran productos alimentarios aptos para los celíacos y desean garantizar el cumplimiento de unas buenas prácticas de autocontrol y asegurar la calidad de sus productos mediante la certificación.

Para obtener este reconocimiento se verifica el sistema de calidad del fabricante. Este debe incluir como punto de control crítico en su sistema de APPCC la presencia de gluten en toda la cadena productiva. Las entidades de certificación acreditadas por ENAC según la norma UNE:EN 45011:98. El producto final tendrá unos niveles de gluten inferiores a 10 ppm (mg/kg).

Share
Comentarios cerrados.