Inicio > Eventos > Adrià presentó los platos de la nueva temporada de El Bulli en Alicante

Adrià presentó los platos de la nueva temporada de El Bulli en Alicante

Viernes, 13 de Noviembre de 2009

El chef preparó  durante 4 horas las nuevas propuestas de su restaurante tras participar en el taller del arroz.

Pierre Hermé o Mª José San Román también protagonizaron otros talleres donde mostraron sabores “eléctricos”.

Ferran Adrià presentó por primera vez, en Alicante, la veintena de platos que componen la nueva carta de “El Bulli” para la temporada 2009/2010. En un taller de cuatro horas, organizado dentro del congreso lomejordelagastroonomia.com y ante un reducido grupo de alumnos compuesto por unas 60 personas, el chef cocinó recetas como “mango caramelizado con hígado de rape”, “lentejas sin lentejas, con mantequilla de sésamo” o “polvo de té verde prensado”.

Ferran Adrià presentó su último descubrimiento culinario “la aleta de tiburón ecológica”, realizada con calabaza de cabello de ángel. El jefe de cocina de “El Bulli” obtiene a partir de este vegetal una textura similar a la aleta con la que elabora una guarnición perfecta para acompañar diversos platos, como por ejemplo, el arroz. Durante el congreso Adrià, también explicó como cocinar una rosa comestible de Ecuador y algunas formas innovadoras de utilizar la trufa blanca.

Además, el cocinero ofreció a los alumnos del taller todos los trucos que utiliza en su cocina y que permiten sacar el mejor partido a cada producto. “Los concursos de cocina no deberían dejar utilizar más de tres o cuatro ingredientes”, dijo Adrià y esa sería la forma de demostrar que se es realmente el mejor.

Por su parte, el chef francés Pierre Hermé impartió otro de los talleres magistrales del congreso en el que preparó diferentes postres, fundamentalmente en torno a las galletas “Macarrón“, un típico postre francés que  acompañó con diferentes rellenos, por ejemplo, una mezcla de judías rojas chinas.

Otro de los talleres impartidos durante esta primera jornada fue el de Mª José San Román, de “El Monastrell” que en su ponencia ‘Experiencias sensoriales prácticas alucinantes en la gastronomía’ mostró como la puerta de los sabores no se cierra con los cuatro tradicionales que todos conocemos. “Los sentidos interactúan entre ellos para lograr nuevas sensaciones como, por ejemplo, la electricidad que produce la Sechuan Button, una planta del amazonas”.

Share
Comentarios cerrados.