Inicio > Eventos > AB Tech Expo 2010 abre sus puertas

AB Tech Expo 2010 abre sus puertas

sábado, 23 de octubre de 2010

AB Tech Expo 2010 abre hoy sus puertas  hasta el día 27 en el recinto ferial de Fiera Milano Rho , Italia.

Profesionales de Panaderías – Artesanía, Panaderías – Planta / Hipermercados Industrial, confiterías, Supermercados y Tiendas de Conveniencia, Hoteles, Restaurantes, Café y Pastelerías, líneas aéreas y cruceros, servicio de alimentación institucional son los visitantes de este destino.

AB Tech Expo es una oportunidad única de conocer de primera mano la propuestas de las empresas italianas y de otros países en máquinas, equipos y hornos (el 80% de los expositores son fabricantes de bienes de equipo), pero también de materias primas, mobiliario, maquinaria y productos de envasado y embalaje.

AB Tech Expo permitirá al visitante evaluar y comparar las tecnologías y productos disponibles en el mercado, además de asistir a los obradores y talleres organizados en colaboración con los expositores (fabricantes de maquinaria, pero también de materias primas, cuya presencia en esta edición se ha duplicado), porque este salón italiano es una exposición no sólo para visitar, sino para vivir y saborear.

Así, en paralelo al crecimiento de la exposición, desarrollar y multiplicar las alianzas con los actores claves de la industria (asociaciones, escuelas, editoriales, universidades..) es también el objetivo de este certamen. Numerosos actos paralelos van a dar vida al salón con áreas de demostración y actividades educativas dirigidas al desarrollo profesional, además de apuntar hacia dónde va el mercado de la panificación.

Eventos paralelos

El obrador central de panadería. En colaboración con Assipan-Confcommercio, el obrador funcionará todos los días del evento. Una oportunidad para seguir el trabajo de los panaderos más innovadores, encontrar nuevas ideas para renovar la producción y probar el rendimiento de las máquinas, hornos y materias primas que pueden encontrarse en el certamen.

Lo mejor de la panadería de Italia. Organizado y promovido por Il Panificatore Italiano y ReedGourmet en colaboración con AB Tech Expo, el concurso premiará al mejor panadero de 2010.

Dulce, salado & café. Organizado por la revista Dolcesalato, se realizarán diez cursillos de formación sobre temas de gran relevancia para el artesano, desde la puesta en escena del desayuno hasta el aperitivo. Las demostraciones se llevarán a cabo por profesionales de gran prestigio.

En pastelería y chocolate, el salón ha programado varios actos:

El obrador central de pastelería. Organizado en colaboración con AMPI (Academia Italiana de Maestros Pasteleros) y la revista Pasticceria Internazionale, contará con la coordinación del maestro internacional Giovanni Pina, presidente de la Asociación de Pasteleros y miembro de Relais Desserts Internacional. En este espacio se mostrarán técnicas y recetas innovadoras, además de materias primas y productos semielaborados de alta calidad.

Trofeo Interregional del Campeonato Italiano del Chocolate. Patrocinado por Barry Callebaut, permitirá ver en directo las eliminatorias de este Campeonato, donde los participantes demostrarán sus ideas brillantes sobre el chocolate. En el obrador central de pastelería trabajarán un máximo de ocho participantes por jornada. El ganador de cada región italiana, elegido por un panel de expertos presidido por Gianfranco Rosso, maestro chocolatero, tendrá derecho a tomar parte en el Campeonato Italiano de Chocolate, única competición reconocida en el país trasalpino por el Masters Mundial del Chocolate de París.

La pizza, siempre presente en los salones italianos de panificación, no será menos en AB Tech Expo. Entre las actividades paralelas dedicadas a este producto, destacan:

El obrador central de la pizza. Coordinado por Renato Andrenelli, y en colaboración con empresas fabricantes de materias primas, maquinaria y hornos, se presentará en directo el trabajo de pizzeros que ofrecerán a los visitantes sus productos recién horneados.

Giropizza de Europa y Pizza a dos. Promovido por la Escuela Italiana de Maestros Pizzeros y la revista Pizza & Pasta Italiana, son dos eventos destinados a prestigiar la pizza. En el Giropizza de Europa la imaginación, habilidad y capacidad de los pizzeros, recompensará las mejores pizzas artesanas que se realicen en este evento.

El Pizza a dos es un concurso diseñado para combinar la excelencia de la cocina italiana; un nuevo concurso que une el trabajo de un pizzero y un cocinero.

Habrá también un concurso para determinar al pizzero más rápido del mundo, y demostraciones de la Escuela de Pizzeros y de la Escuela de Acrobacia de la Pizza.

AB Tech Expo también tiene un apartado específico para la decoración, y prevé para ello la celebración de Transformación de tiendas. Tecnología, proyectos y diseño para un mercado que cambia. Se trata de una conferencia organizada por POLI.design, un consorcio creado en 1999, del que forman parte la Facultad de Diseño de la Universidad Politécnica de Milán y el Departamento de Diseño Industrial, Arte, Comunicación y Moda (Departamento Indigo). El evento se centrará en la relación entre la tecnología y el diseño, la evolución del diseño de productos en tiendas y restaurantes especializados, y está dirigido a diseñadores del punto de venta, gestores y empresas locales que combinan diseño y producción. Es la oportunidad para seguir las últimas tendencias.

Share
Categories: Eventos Tags:
Comentarios cerrados.