Inicio > Confitería > 3716 toneladas de mantecados y 254 empleos hasta Navidad en Antequera

3716 toneladas de mantecados y 254 empleos hasta Navidad en Antequera

sábado, 21 de noviembre de 2015
Antequera elabora la receta tradicional para repartir el sabor navideño en casa y por el mundo. Hasta Nochebuena, los hornos de las fábricas de mantecados de Antequera trabajan a destajo para surtir sus ancestrales recetas navideñas a los hogares de casa, a quienes los buscan en supermercados y tiendas especializadas por España y también a los que optan por comprarlas últimamente por Internet, con la cifra prevista de 3.716.900 de kilos de producción, lo que conlleva empleo en estos cuatro meses para 254 personas.
Once empresas trabajan desde mediados de septiembre con el objetivo de mantener la tradición, adaptándose a los nuevos tiempos y buscando nuevas fórmulas como el polvorón de pistacho de La Antequerana, quien apuesta este año por abrir en Málaga una tienda propia.
Fábrica de mantecados- imagen de andaluciainformacion.es

Fábrica de mantecados- imagen de andaluciainformacion.es

“La idea surge de la línea que marcó la empresa hace tres años de crear productos totalmente saludables y sin añadidos. Estuvimos haciendo pruebas con algunos productos distintos, sobre todo con frutos secos, y la verdad es que hicimos pruebas con el pistacho y nos encantó el resultado”, destaca el gerente del grupo, Juan Paradas.
Aunque la mayoría trabajan los mantecados exclusivamente en estos meses, hay empresas como Sancho Melero que lo desarrollan todo el año, ampliando sus productos a otras especialidades, además de las navideñas.
De ahí, que tengan como objetivo llegar a los 2.000.000 de kilos en Navidad, siendo el mayor productor exportando a Europa, África y Asia. “Fabricamos durante todo el año, salvo en enero que paramos por mantenimiento y vacaciones”, destaca Ángel Sancho, director comercial.
De Los Aguilera a las monjas de Belén y La Perla
Los hermanos Aguilera ofrecen sus productos típicos por medio de cuatro empresas, así como la destacada confitería de Panadería Santiago, o también Sabores Caseros y Torcadul.Junto a ellos, las monjas clarisas de Belén fabrican sus autóctonas recetas conventuales de 1859, o los buscados de La Perla desde 1937.
Este año, vamos a recorrer la historia y detalles de cada una de las fábricas, con una descripción peculiar del destacado catedrático y gastrónomo Juan Benítez Sánchez desde la próxima semana.
Producción prevista y trabajadores para esta Navidad 2015
· Sancho Melero: 2.000.000 kilos. 35 trabajadores durante todo el año y 10 empleados más durante la campaña.
· Delicias de Antequera: 420.000 kilos. 30 empleados en época de campaña.
· Primitivos Aguilera: 350.000 kilos. 35 empleados en época de campaña.
· Torcadul: 300.000 kilos. Trabajan todo el año y llegan 20 empleados a final de año.
· La Antequerana: 240.000 kilos. 13 trabajan todo el año y 12 empleados más para esta época.
· Sabores Caseros: 240.000 kilos. 40 trabajadores a final de año.
· La Perla: 72.000 kilos. 30 trabajadores en campaña.
· Los Antiguos de Aguilera: 60.000 kilos. 6 trabajadores durante la campaña.
· San Pancracio: 20.000 kilos. De 5 pasa a 8 trabajadores en estas fiestas.
· Convento de Belén: 9.000 kilos. 10 monjas en la labor artesanal.
· Santiago: 5.900 kilos. 5 trabajadores extras para hacer mantecados.
(Datos aportados por cada una de las fábricas)
Share
Categories: Confitería Tags:
Comentarios cerrados.